El sacerdote jesuita, Cristóbal Fones, fue nombrado Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa. Asumirá su mandato el próximo 1 de enero. Es chileno, tiene 49 años y en nuestro país es ammpliamente reconocido por sus oraciones cantadas en colegios y parroquias además de musicalizar e interpretar canciones del padre Esteban Gumucio.
Por ejemplo, en 2016, lanzó el álbum «Tú, mi hermano», que incluye 12 temas que musicalizan los textos del Padre Esteban. Algunas de las canciones destacadas en este disco son: , El peregrino de Emaús», «La oración», «De un tronco más alto», «Camino del viernes santo». «La casa», «Eres» y «Al amanecer» entre otras. También ha interpretado canciones de composición musical de ALex Vigueras ss.cc. como el poema del Padre Esteban «Los cuatro elementos». Y en 2020, el Cristóbal también lanzó la canción «De un tronco más alto», basada en un poema del Padre Esteban, que invita a la confianza en Dios y a la alegría.
Ahora, en e Vaticano, este jueves, 5 de diciembre, tuvo lugar en la Sala de Prensa del Santa Sede, un meeting point para celebrar los 10 años de la refundación y los 180 de creación de la Red Mundial de Oración del Papa, Obra Pontificia creada por el Papa Francisco, y presentar al nuevo equipo directivo, que liderará Cristóbal Fones: “Es necesario renovar el corazón de la misión de la Iglesia”, indicó.
Se indicó, también que los objetivos que orientarán el trabajo del nuevo equipo directivo de la Red Mundial de Oración del Papa, se halla el renovar los lenguajes de la oración, punto de apoyo «de la misión de la Iglesia», a través de los nuevos medios de comunicación y a partir de una íntima transformación «del corazón», porque ahí reside todo el bien, pero también el mal, de nuestras sociedades. El carácter sinodal y creativo de la Obra.
En la presentación también intervinieron monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación, y de sor Nathalie Becquart, miembro del consejo directivo de la Red, quienes centraron la atención en el carácter «sinodal» de la Obra, según informó Vatcian News.
“Una búsqueda de la creatividad impulsada hacia la misión» de la Iglesia, según Ruiz, encaminada a llevar “la palabra de esperanza” del Papa «hasta los confines de la tierra». «Ampliar el telón», añadió, como metáfora para simbolizar la ampliación de la audiencia de Internet a través de «nuevos lenguajes y expresiones».
El nuevo director internacional designado por el Papa, Cristóbal Fones SJ, constituirá el equipo directivo conlos dos subdirectores que posan en la foto superior: la liaca Bettina Raed, nombrada el 1 de septiembre de 2024 por el cardenal Pietro Parolin, y el padre Pedro Miguel Melo SJ. / APN