Jóvenes de Argentina inician su encuentro con fe y esperanza

Más de 40 jóvenes se congregaron la tarde del viernes 27 de diciembre en la parroquia San José de Libertad para dar inicio a una jornada que se extenderá hasta el domingo 29. Durante el primer día reflexionaron sobre sus expectativas y el valor de la comunidad, culminando con una emotiva Liturgia de la Luz.


Ya comenzó el esperado Encuentro de Jóvenes Argentina, inspirado en el lema “Caminamos con fe, hacia nuevas promesas”. En esta primera jornada, los participantes dialogaron sobre cómo construir una comunidad basada en la confianza, el respeto y el crecimiento espiritual.

Esta jornada  contó con la participación del Superior Provincial de la Congregación Sagrados Corazones, Sandro Mancilla sscc, quien cruzó la cordillera para acompañar a los jóvenes, junto a los hermanos Atilio Pizarro sscc y Ricardo Sotomayor sscc, Bernadita Zambrano, de la comisión parroquial, y Adrián Neira, coordinador de la Pastoral Juvenil.

Sandro Mancilla destacó el propósito del encuentro: “En un mundo tan individualista, necesitamos espacios de encuentro, reflexión y oración, donde puedan fortalecerse como personas y como comunidad de fe”. Además, explicó que este evento surge como una alternativa adaptada a las realidades de las comunidades juveniles de la Parroquia San José de Libertad. Su inspiración proviene del Segundo Encuentro Provincial de Pastoral Juvenil, realizado en Chile en 2023, al cual los jóvenes argentinos no pudieron asistir por diversas circunstancias.

 

Las voces de los jóvenes

Durante el primer momento de trabajo en comunidad, los participantes compartieron sus expectativas y emociones:

  • “Espero cosas nuevas y aprender más. Me hicieron sentir cómoda desde el principio”, expresó Luján Flores, de 16 años, de la comunidad Caacupé.
  • Denis Espínola, del Centro Pastoral Juvenil San José, comentó: “Quiero pasarla bien, reírme y conocer gente. Todo estuvo genial en el primer encuentro”.
  • Magaly Galeano, de la comunidad Purísima, agregó: “Vine porque me gusta estar aquí. Espero paz y diversión, además de conocer nuevas personas”.

 

Liturgia de la Luz

La jornada concluyó con la Liturgia de la Luz, realizada en el predio Negro Manuel y dirigida por nuestro hermano Cristian Sandoval sscc.Los jóvenes se reunieron en torno a un fuego simbólico, reflexionando sobre su unicidad y su misión de iluminar y dar calor en sus comunidades. “El fuego nos recuerda que estamos llamados a ser luz en nuestras comunidades, a unirnos y dar vida a quienes nos rodean”, destacó Cristian

 

Este sábado, los participantes se sumergirán en la actividad titulada “Los orígenes de mi vida”, destinada a explorar sus historias personales de fe y a reflexionar sobre su sentido de pertenencia a una comunidad juvenil.

 

Ir al contenido