El 18 de enero de 2025, las parroquias de la Congregación Sagrados Corazones realizaron una jornada de trabajo enfocada en reflexionar sobre la gestión parroquial, abordar los avances del 2024 y enfrentar los desafíos para el 2025. La actividad reunió a sacerdotes y laicos comprometidos con el servicio pastoral.
Esta jornada de trabajo, organizada por la comisión de Gestión Parroquial Provincial,tuvo como objetivo reflexionar sobre temáticas clave en la gestión de las parroquias Sagrados Corazones. En este espacio, se presentaron avances logrados en 2024 y se analizaron los temas que representarán un desafío para el año 2025. La jornada comenzó con una oración basada en los valores y la espiritualidad de los Sagrados Corazones, inspirada por la reciente síntesis del hermano José Vicente Odriozola, quien falleció el año pasado.
Durante el encuentro, se profundizó en los rasgos del liderazgo Sagrados Corazones, buscando fortalecer la presencia de la Congregación en las comunidades parroquiales. También se ofrecieron herramientas prácticas para el manejo de las finanzas parroquiales y se presentó un primer borrador del “Reglamento de funcionamiento de los equipos de Gestión Parroquial”, de acuerdo con el Canon 517,2. Otro tema relevante abordado fue la “Ley Karin”», en la que se discutieron sus implicancias para la vida de las parroquias.
Esta jornada contó con la participación de sacerdotes representantes de las cinco parroquias que forman parte de la provincia, así como algunos laicos de las parroquias ubicadas en Santiago y de forma remota una laica de argentina-
En su cierre, los participantes compartieron una oración que los invitó a abrazar las heridas y el dolor de la humanidad, para que la pastoral parroquial responda de manera atenta a los contextos y desafíos de hoy. El llamado fue a ser creativos y generosos en el servicio, entregando los dones que Jesús ha puesto en nuestros corazones, con un compromiso renovado de liderazgo y autoridad pastoral.
Este espacio de reflexión y preparación sigue fortaleciendo el trabajo pastoral de las parroquias Sagrados Corazones, y continúa impulsando la misión de la Congregación en su labor de acompañar y servir a las comunidades.