“Guiados por Damián, navegamos para liderar” será el lema del encuentro que fortalecerá la fe y el liderazgo juvenil, en esta oportunidad será coordinado por el colegio San Damián de Valparaíso.
Del 26 al 28 de marzo, estudiantes de los cuatro colegios de la Congregación de los Sagrados Corazones se reunirán en la Casa San Ignacio de Loyola, en Padre Hurtado, para vivir una nueva edición de la Confraternidad Pastoral. Este espacio de encuentro busca fortalecer la amistad, la colaboración y la vivencia de la fe, con Jesús como centro.
Bajo el lema “Guiados por Damián, Navegamos para Liderar”, el encuentro de este año invita a los jóvenes a potenciar su liderazgo inspirado en la figura de San Damián, modelo de discípulo y misionero. Además, se trabajará en torno a los valores institucionales que unen a las comunidades educativas SSCC: respeto, fraternidad, solidaridad y responsabilidad.
La Confraternidad Pastoral también será un espacio de intercambio para los adultos que acompañan a los jóvenes en su camino de fe, reforzando su vocación evangelizadora y la certeza de que, más allá de la distancia, todos recorremos el mismo sendero.
Desde ya, las comunidades de los colegios SSCC Concepción, SSCC Manquehue de Santiago, SSCC Padres Franceses de Viña del Mar y San Damián de Molokai Valparaíso se preparan para vivir juntos esta experiencia de encuentro y crecimiento, recordando que somos testigos del amor de Dios y llamados a ser portadores de su Buena Noticia. ( Ver programa aquí)