Ir al contenido

La Rama Secular SSCC inicia un nuevo ciclo de compromisos y fortalece su identidad

El pasado 15 de marzo, la Coordinación Nacional se reunió formalmente en San Javier, dando comienzo a una nueva etapa de fortalecimiento de su misión y compromiso como laicos de los Sagrados Corazones. Durante el encuentro, se realizaron compromisos de nuevos miembros, así como renovaciones, destacando el aporte de la Comunidad Emaús, que asumió su compromiso por un año.

 

“Para cada uno de nosotros y nuestras familias, este compromiso tiene un gran significado. Nos permite sentir, compartir e identificarnos con la espiritualidad y misión de los Sagrados Corazones. Es un momento para fortalecer nuestra fe, acompañados por la Rama Secular, y vivir el compromiso como un servicio en nuestras realidades cotidianas”, expresó Claudia Muñoz, animadora de la Comunidad Emaús de San Javier, al celebrar su primer compromiso junto a su comunidad.

Asimismo la Coordinación Nacional de la Rama Secular SSCC celebró en San Javier su primer encuentro formal de 2025, marcando el inicio de un ciclo importante en la vida de esta comunidad laical. En la reunión participaron Eladio Poblete, responsable nacional, junto a los asesores Mario Soto y la hermana Adriana; la secretaria María Paz Soto; el ecónomo Rodrigo Toledo; y las coordinadoras zonales Elizabeth Valdés (Zona Santiago), Ingris Marcus (Zona Costa), Odette Cárdenas (Zona Sur) y María Antonina Pavés (Zona Centro).

El principal objetivo del encuentro fue conocerse mejor como equipo, ya que, a pesar de contar con miembros con años de experiencia, muchos no habían trabajado juntos en este formato. “Fue un momento para compartir cómo estábamos y qué significa ser un laico de los Sagrados Corazones. Buscamos reencantar a la gente para que viva su misión desde el fondo del corazón”, expresó Eladio Poblete sobre el espíritu del encuentro.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el compromiso de la Comunidad Emaús, que, tras tres años de formación, asumió su compromiso por un año. Los nuevos miembros que dieron este paso fueron Gonzalo Bravo, Natalia Riquelme, Marcia Riquelme, Claudia Muñoz, Viviana Bravo, Angélica Sepúlveda, Miguel Torres y Mariela Salazar. Este momento fue descrito como “hermoso, sencillo, pero muy de piel, muy de hermanos”, según María Antonina Pavés (Zona Centro).

Para la comunidad, este fue un hito profundamente significativo. “Fue un día muy alegre, pudimos sentirnos como hermanos. Significó mucho porque fue una meta cumplida, un camino que pudimos acompañar como comunidad”, destacó María Antonieta, quien también mencionó a las comunidades que apoyaron el proceso de formación: Padre Damián y Sembradores de Jesús y María.

Además, en el mismo encuentro, renovaron sus compromisos Mireya Espinosa y Olga Sangüesa, quienes reafirmaron su vínculo con la Rama Secular por tres años, continuando así su camino de fe y servicio.

Este encuentro representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la identidad de los laicos de los Sagrados Corazones y marca un año de profundización en su compromiso con la misión de la Congregación. Al respecto, Eladio Poblete afirmó: “Durante este año y el próximo, vamos a trabajar en darle más fuerza a la identidad del laico SSCC y profundizar en los compromisos que asumimos”.

Así, la Rama Secular SSCC continúa su camino con renovada energía y compromiso, buscando vivir y compartir el amor de Dios en todos los ámbitos de la vida.