Denuncias

Para la Congregación de los Sagrados Corazones la recepción de una denuncia es el inicio de un camino de reparación y sanación.
Por ello, y de acuerdo con las orientaciones emanadas del Consejo Nacional de Prevención de Abuso de la Conferencia Episcopal y de la Conferencia de Religiosos de Chile (CONFERRE), desde el 2018 contamos con lineamientos y protocolos de prevención y acción, que contemplan la figura de un Delegado Provincial, quien está disponible permanentemente para recibir eventuales denuncias que se presenten en contra de religiosos Sagrados Corazones o cualquier persona que participe de nuestras obras pastorales.

Entre sus principales tareas están: 

Permitir que cualquier denuncia de este tipo sea recibida adecuadamente.




Enviar con prontitud el acta de la denuncia al superior mayor, a quien corresponde decidir la pertinencia de una investigación previa, destinada a la verificación de los hechos y sus circunstancias y el juicio de acuerdo al derecho canónico y/o justicia civil.

Orientar a las víctimas, tanto respecto de la tramitación de la denuncia realizada, como también en las otras vías que ellas podrían emprender para enfrentar la situación que las aqueja.


Para contactarlo se debe escribir al correo:

Hecho el contacto, responderá el mensaje para atender a su requerimiento y acordar, de ser necesario, una entrevista.

Si tienes una denuncia o una duda pincha aquí

Formulario Denuncias

Si tienes dudas o alguna denuncia llena el formulario y te contactaremos a la brevedad.

Ir al contenido