La Ruta Sagrados Corazones se plantea como un método de trabajo, dirigido a jóvenes insertos en nuestras comunidades, basado en el carisma de la congregación de los SS.CC. Se trata de un itinerario formativo dinámico, participativo y que considera evaluaciones permanentes, para adaptarse a la diversidad y cambios de los jóvenes actuales.
El paso de una etapa a la siguiente, está marcada por ritos propios de cada comunidad y este método entiende que las obras pastorales de nuestra provincia son muy distintas, según la zona en la que se encuentren. Por ello, tiene la posibilidad de ser adaptable a los contextos sociales, políticos, culturales y eclesiales que viven cada uno de los territorios.
• Comunidad Creyente. Esta línea desarrolla el ámbito contemplativo, tocando temas sobre Jesús, nuestra Iglesia y el carisma SSCC del contemplar. Se profundiza en los corazones de Jesús y de María, la Eucaristía, la Adoración y la vida de Jesús.
• Comunidad Fraterna. Es una línea centrada en el vivir de nuestro carisma, específicamente a través de las invitaciones que el Papa Francisco ha hecho a la juventud y al mundo. Además, abordamos la diversidad, comunidad, juventud y otros temas que se vinculan al Espíritu de Familia dentro del carisma SSCC.
• Comunidad Solidaria. Esta línea desarrolla el objetivo de anunciar. En esta parte del carisma se abordan temas como problemas sociales, feminismo, Derechos Humanos, vocación, espiritualidad y las palabras clave de los SSCC Celo, Misión y Reparación.
• Comunidad Bien Tratante. Es una línea enfocada en la salud mental, la sexualidad integral, la promoción del buen trato y la prevención de abusos. Todos temas claves en la renovación de nuestra Iglesia y para la salud de nuestras comunidades. Incorpora en los espacios comunitarios la perspectiva del Buen Trato desde una dimensión individual, relacional y social/comunitaria.
Provincia de la Congregación de los Sagrados Corazones Chile-Argentina,
Domingo Faustino Sarmiento 275 Ñuñoa. Santiago – Chile.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados. Sagrados Corazones Chile.
Implementado por Haciendo Páginas